La Isla

Las playas

Algunas playas:

  • Playa de las illetas, la mas famosa de la isla y la cual esta catalogada la 7 mejor del mundo, dentro del parque natural de las salinas, dispone de aparcamiento controlado de pago, donde se encuentran diversos restaurantes como el Ministre, Juan y Andrea, tiburón y el famoso Beso beach.
  • Cala Saona, la cala mas grande de la isla y dispone de aparcamiento gratuito y donde encontraras el kiosco cala saona donde tomarte un aperitivo y ver la puesta de sol, o comer y cenar en sus diversos restaurantes como el restaurante Sol o el restaurante del hotel cala saona.
  • Playa Migjorn situada al sur de la isla, donde encontraras diversas zonas según el camino que elijas, aparcamiento gratuito, puedes encontrar el kiosco lucky, el famoso pirata bus o el blue bar donde ir a ver sus espectáculos cuando nos visitan sus extraterrestres :)
  • Playa Es Arenals, muy amplia con mucha arena y con muy facil acceso y parkin gratuito, al lado dispones del restaurante Es Arenals donde podras disfrutar de una buena comida o cena con los platos tipicos de la isla.
  • Playa ses platjetes en escalo, bonitas playas tranquilas al lado de la carretera principal y a 400 metros del pueblo Es Calo, donde puedes darte un chapuzón en el mismo muelle del pueblo entre los embarcaderos o quedarte en la arena de sus playas.
  • Escalo des mort, calita muy cerca de es copinar, un poco mas difícil de encontrar y no con tan fácil acceso, recomendamos aparcar en el restaurante es copinar y acceder andando a 5 minutos, donde encontraras también el kiosco Bartolo, lugar donde no puedes faltar en tus vacaciones para comer o tomarte algo.
  • Espalmador - una isla al norte de la Playa de ses Illetes. Es importante recordar que se trata de una reserva natural de gran importancia y no encontraras nada aparte de la naturaleza procura dejarla limpia en tu visita en ella, solo tiene acceso mediante barco, y puedes darte un paseo en la increíble torre de vigilancia.

 

Al escoger una playa para pasar el día, considera la dirección del viento. Aquellas playas que dan la "espalda" a el viento serán normalmente las más tranquilas. Ya que la isla es pequeña, se presta cambiar de planes sobre la marcha. Formentera tiene también 2 lagunas. Estany de Peix i Estany des flamencs ( Estanque de los peces y Estanque de los flamencos ). Es posible nadar en el lado sur de Estany de Peix.

Lugares de interés

Formentera es una pequeña isla de tan solo 83 kilómetros cuadrados que atrae a sus visitantes con la incomparable belleza de sus playas y tranquilidad y naturaleza, pero que también cuenta con otros atractivos. Estos son algunos de los lugares más destacados de la isla:

Faro de la mola

Localizado en el punto más alto de la isla, el Faro de la Mola es el más antiguo y el más importante de Formentera. Construido bajo las órdenes de la reina Isabel II sobre un acantilado de 142 metros de altura, el faro alumbra cada noche el escarpado extremo de la isla desde el año 1861.

Reciente mente restaurado este invierno y podrás pasar a verlo este verano nuevamente abierto a la visita de los turistas como museo.

Parque natural des Salines

Localizado entre las islas de Ibiza y Formentera, el Parque Natural de Las Salinas es un espacio natural protegido formado por un rico ecosistema en el que conviven numerosas especies animales y vegetales endémicas. El parque está compuesto por paisajes irrepetibles y cuenta con hermosas playas como Ses Illetes.

Dispone de la mayor pradera de posidonia sobre ella, la cual es la clave de nuestras aguas cristalinas y limpias, ella se encarga de purificarla por eso mismo si vienes con tu embarcación de ves protegerla y anclar en zonas de solo arena, esta altamente protegida.

El mirador

Lugar donde parar a observa la isla desde arriba y hacer una foto para el recuerdo, encontraras el Restaurante Mirador donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas mientras comes, permitiendo contemplar al mismo tiempo las costas del norte y las del sur. Es habitual que aquí se detengan a ver la puesta de sol finalizando el día.

Cómo llegar a Formentera

Formentera es verdadera isla, ya que solamente se puede acceder por el mar. Para llegar a Formentera es necesario tomar un barco. Transmapi realiza trayectos a Formentera desde Ibiza, Barcelona y Valencia. Si todavía no tienes como llegar a formentera, puedes reservar tu transporte aquí o usando nuestro código descuento FORMENTERARAC2021 www.trasmapi.com o desde nuestro acceso directo.

Puerto de la Savina

El único puerto de la isla donde podrás acceder de manera más común, a no ser que dispongas de tu propia embarcación de recreo.